lunes, 13 de diciembre de 2010

Machu Picchu, pasado y presente

Es muy poco probable que los incas, civilización que llevo adelante la construcción de esta obra de arte de la arquitectura, supieran que años después su obra sería producto de la admiración de todo un mundo que ni siquiera sabían que existía. Menos podían  suponer entonces, que trascenderían a su época y lograrían conmover a personas de tantos y tan variados rincones del planeta.
Cabe preguntarse: ¿Cuál es el poder que tiene esta ciudadela?. ¿Que tiene de especial, para que americanos, europeos o asiáticos la visiten día a día?.


Una palabra que se acerca bastante a la deseada podría ser "magia".
Los turistas que la visitan suelen sentirse en presencia de la historia misma. Una historia que leyeron o les contaron, pero que claramente no han vivido. Sin embargo, creemos que allí está el secreto. Recorrer sus terrazas es percibir la perfección de sus conocimientos, tan avanzados a la época que vivieron. Caminar los 42 kilómetros que separan el punto cero de la Puerta del Sol, es sentirse protagonistas de esa misma historia, una sensación que puede encontrarse en muy pocos lugares de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario