lunes, 17 de octubre de 2011

Tres lugares 3

Ciudades coloniales:


3 - Valle de ángeles:
Ubicada a 22 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, capital de Honduras, esta pequeña ciudad ofrece una infinidad de pequeños puestos de antigüedades ubicados a lo largo y a lo ancho de sus pequeñas calles. Como suele ocurrir con ciudades de este estilo, es transitada día y noche por un sinfín de turistas que llegan desde todo el continente. Sus interminables ferias, por otro lado, son su marca registrada, ya que allí puede encontrarse cualquier cantidad de artesanías locales.
Las montañas y las selvas que la rodean le dan a su vez, un marco fabuloso que la hace muy especial.

2 - Colonia del Sacramento:
Acá en frente y a solo una hora de viaje se puede apreciar esta pequeña ciudad uruguaya. Pequeña únicamente en cuanto a tamaño, ya que la dimensión que ha tomado en el último tiempo ha sido asombrosa.
Recorrerla, a pie o en bicicleta, puede resultar una experiencia sumamente interesante. El fuerte, la plaza de toros y la feria municipal, son parte de su identidad. Sus calles empedradas, mantenidas tal y como fueron construidas originalmente, y sus pulperías, recicladas y mantenidas, logran transmitir una sensación de eternidad. Colonia en definitiva es eso, una ciudad sin tiempo. 

1 - Cusco:
La antigua capital del imperio inca parece una ciudad detenida en el tiempo. Sus contrucciones, su cultura y sus habitantes transmiten la sensación de estar situados en otra época, muy distinta a la actual.
Su ritmo de vida por lo tanto, parecen también pertenecer a otro momento. Suelen verse grandes cantidades de personas caminando por las calles todas juntas, muchos mercados y negocios en donde se venden todo tipo de productos, e infinidad de puestos de comida.
Todo esto a su vez, adornado con la herencia de sus antepasados, lo cual puede apreciarse en los paseos turísticos por iglesias y museos.
Cusco es esto. Una auténtica ciudad colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario