domingo, 27 de marzo de 2011

Río de Janeiro, completa por donde se la vea

Pocas ciudades en el mundo pueden darse el lujo de ofrecer a sus visitantes tantas y tan variadas opciones para su goce. Suele pasar que, por ejemplo, las que tienes muy lindas playas, puede que no tengan la mejor oferta cultural, o que aquellas que aún teniendo mucha historia no puedan asegurar una buena calidad en sus servicios. Por estas razones es que podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que Río de Janeiro es una de las más completas que existen en el mundo.
Como antigua capital del Brasil, posee todo lo que una ciudad tiene que tener, e incluso más. A partir de esto es que los turistas que la visitan tienen a su disposición, distintos tipos de vacaciones a su merced.
Para aquellos que quieran descansar, existen playas como las de Ipanema, mundialmente conocidas por su belleza, y hoteles super lujosos. Para aquél que quiera recorrer monumentos históricos o paisajes naturales, tiene a su disposición opciones como el Cristo Redentor o el  Pan de Azucar. Finalmente, para quien quiera disfutar de espectáculos o simplemente divertirse, existe el Maracaná, uno de los estadios más emblemáticos, o el Carnaval, sin duda el más importante del mundo.
Como toda ciudad brasilera tiene además, esa extraña alegría permanente, tan propia de todos sus habitantes. Ese espíritu festivo que los invade durante toda su vida, sin importar que tan ricos o tan pobres sean. Ellos son naturalmente así, y quizás sea la marca que los representa en todo el mundo.
Podemos concluir entonces, que ese clima, decorando ese contexto, hacen de Río de Janeiro una ciudad única. Es solo cuestión de ir y comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario